El gobernador de Córdoba dijo que «pese a la pandemia, Córdoba avanza» y planteó que «con la aparición de la vacuna ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia».
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió hoy vacunar al 70% de la población de su distrito y comprar vacunas de manera directa «en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales», al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura.
«Vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta (de vacunar al 70% de la población de Córdoba) en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales», sostuvo el mandatario peronista en uno de los tramos de su discurso.
El mes pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había rechazado la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas en forma independiente de la Nación, al afirmar que «toda la provisión de vacunas es nacional para asegurar la distribución equitativa».
El jefe de ministros se había pronunciado así luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, deslizara que su provincia cuenta con los recursos para adquirir la vacuna.
En el acto de apertura del 43° período de la Legislatura cordobesa, Schiaretti dijo este lunes que «pese a la pandemia, Córdoba avanza» y planteó que «con la aparición de la vacuna ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia».