Según las palabras de Manuel Adorni, el designado para encabezar Turismo, Ambiente y Deportes «es una figura de total confianza para el ministro Francos».
El Gobierno salió en defensa de la designación de Daniel Scioli como titular de la Secretaría de Turismo y Deportes, justificándola al afirmar que es «una persona de confianza» del ministro del Interior, Guillermo Francos.
Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó que «Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo». En la conferencia de prensa habitual, Adorni enfatizó que el presidente Javier Milei respalda a sus funcionarios y confía en que seleccionan a los más idóneos para cada posición. Sobre las críticas, añadió: «Le damos la bienvenida a las críticas y las respetamos siempre».
En medio del debate en el Congreso sobre la Ley Ómnibus, Adorni consideró que esta ley representa «el punto de partida hacia la libertad de todos los argentinos» y aseguró que el Gobierno tiene claro su rumbo.
Respecto al operativo de seguridad en el Congreso, Adorni explicó: «El vallado de seguridad está a cargo en parte por el Gobierno de la Ciudad y en parte por el ministerio de Seguridad de la Nación, evitando cualquier tipo de desorden y garantizando una sesión en paz».
Ratificando la meta de déficit cero para este año, Adorni afirmó: «No es negociable, es la madre de todas las batallas. No vamos a usar la máquina de fabricar billetes ni vamos a endeudarnos, ya que eso podría derivar en una crisis inflacionaria o de deuda». Concluyó reiterando que la meta es innegociable y que se acotarán partidas y gastos hasta que Argentina encuentre el equilibrio.