Habría efectuado una transacción por casi 4.000.000 de dólares a una compañía que hizo obras públicas durante la gestión del ex gobernador en la Provincia.
El candidato a diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, suma otro dolor de cabeza en el ámbito judicial. Una nueva causa lo investiga por lavado de dinero, por la curiosa venta de un terreno -ubicado en el partido de Tigre- a una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión.
Todo se remite al pasado 10 de enero, día en que se cerró la transacción entre Capanone SA -la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación- y Miller Building Internacional SA, una de las principales proveedoras durante la gobernación del kirchnerista en la Provincia.
Por el terreno de 41.000 metros cuadrados, se abonó un total de 3.850.000 dólares que habrían sido depositados en una cuenta del Banco Provincia que pertenece al ex vicepresidente. Según el expediente, se sospecha que la maniobra fue «inflada» ya que en las declaraciones juradas que presentó Scioli, esos terrenos estaban cotizados a un menor valor.
Dentro del paquete de causas que complican al ex funcionario, se destaca el supuesto lavado de activos y fraude contra el Estado, impulsada por la diputada Elisa Carrió. También se ve envuelto en casos de corrupción en la Jefatura de Gabinete, en Aguas Bonaerenses, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), en Loterías y Casinos, en el Astillero Río Santiago, en Obras Públicas, en el alquiler de aviones y en Desarrollo Social por el reparto de fondos a cooperativas, entre otros.