El ex gobernador bonaerense manifestó su deseo para que «la gente ordene mi candidatura a través de las PASO».
La interna del Frente de Todos no pasa sólo por las candidaturas y fórmulas sino que también los bandos se disputan si tener PASO o no, y lejos de mostrar unidad, cada declaración de sus referentes abre aún más el debate.
Al respecto, uno de los que opinó fue Daniel Scioli. El exgobernador bonaerense, dialogó en A Dos Voces por TN y expresó su postura a favor de las PASO. «Quiero que la gente ordene mi candidatura a través de las PASO».
Además, se mostró abierto a que todos los integrantes de la coalición que quieran candidatearse lo hagan. «El candidato único es el pueblo, al pueblo hay que darle todo el poder para que decida, para que ordene las candidaturas», señaló.
En caso de ganar los comicios, el actual embajador argentino en Brasil enfatizó en las principales medidas para fortalecer las reservas: «Tengo una serie de iniciativas para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), repatriación de los capitales, generar mayores inversiones y darle mayor productividad».
A su vez, enfatizó en la necesidad de aumentar los salarios y bajar la inflación. «Que quede claro lo que represento la defensa de los trabajadores, de sus derechos, de la industria nacional, de todo lo que significa un país reconstruido. Saben muy bien como las defendí, se duplicaron los parques industriales», remarcó al recordar lo hecho durante sus gestiones en la provincia bonaerense.
Por otra parte, en relación a las elecciones del 2015 en las que perdió contra Mauricio Macri, aseguró que el expresidente encaró una campaña en la que sólo quería cambiar algunas cuestiones porque no estaba todo mal».
Otro de los elementos sobre los que conversó es acerca de la eficacia de las encuestas como método para evaluar las intenciones de voto. «Las encuestas son una herramienta de acción publicitaria, todo los resultados que arrojen son muy relativos. Depende mucho de cómo estén formuladas las preguntas además», reflexionó.
Finalmente cargó contra María Eugenia Vidal tras sus dichos de que la gestión de Scioli “había sido un desastre”. Scioli, le respondió: «La gente le respondió en las urnas».