Legislativas 2017 – Por un lado, ocho intendentes fieles a Cristina firmaron una solicitada contra el ex ministro. Además, la diputada nacional por el GEN apuesta por una nueva alianza en el Frente Renovador.
A menos de 48 horas para el cierre de alianzas que se votarán en las PASO de agosto, ocho intendentes kirchneristas alineados con la ex Presidente acorralaron aún más a Florencio Randazzo, quien ya decidió competir sólo en Primarias, con una solicitada que se publicó en el diario Página12.
«Manifestamos con absoluta claridad que Cristina Fernández de Kirchner es nuestra candidata natural, ya que es quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante», dice el texto firmado por Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).
Y añadieron: «Sostenemos que la unidad es necesaria para no ser funcionales al oficialismo y por medio de la presente convocamos a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción y de acción en una sola propuesta electoral».
En otra vereda, la diputada nacional por el GEN y aliada de Sergio Massa en el frente Un País, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que busca sumar el respaldo del ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau. «Martín es un excelente candidato, me gustaría apoyarlo y que nos apoye, porque tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas a la gente para mostrar que a la grieta la alimentan desde los otros dos lugares y que no puede ser el escondite para los corruptos», planteó Stolbizer en radio Mitre.