El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral y quedó internado en terapia intensiva con respirador. Su pronóstico es reservado.
El estado de salud del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien padece coronavirus, se agravó ante un cuadro compatible con una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno, por lo cual continuaba este viernes internado con pronóstico reservado, según el parte médico difundido este viernes por el municipio.
En su cuenta de Twitter, hace tres días, el dirigente kirchnerista contó que se encontraba aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo, pero luego se comprobó que había dado positivo y su salud comenzó a desmejorar.
Un día después confirmó en Twitter que su hisopado había dado positivo y señaló: “Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso”.
Por su parte, el primer parte médico informó que “la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno”, por lo que a Ishii se le realizó “una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral”.
“Actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, finalizó el parte.
El año pasado, el intendente estuvo envuelto en un escándalo luego de que fuera filmado admitiendo que encubría a personal de Salud que vendía “droga” en ambulancias oficiales. A raíz de viralización de ese video lo denunciaron por encubrir al narcotráfico.