El consejero Jorge Candis votó en contra de la iniciativa, lo que posterga la intención del Gobierno de enjuiciar al magistrado por su enriquecimiento ilícito.
La Magistratura votó la acusación contra el juez federal Eduardo Freiler, pero se diluyó la máxima intención del Gobierno. El oficialismo perdió esta mañana un voto clave para iniciar esta semana el juicio político en su contra.
La comisión de Disciplina y Acusación aprobó por amplia mayoría (7 votos contra 2) la acusación contra el magistrado por su injustificado incremento patrimonial, pero el consejero kirchnerista Jorge Candis y el senador del FPV Ruperto Godoy votaron en contra del dictamen presentado. En este marco, desde la Casa Rosada sostienen que «Freiler es protegido por el kirchnerismo porque Cristina le debe muchos favores».
Sin el voto de Candis, la denuncia contra Freiler tiene la puerta cerrada en el plenario del Consejo, el cual decidirá sobre el inicio del juicio político y la inmediata suspensión del magistrado.
Cabe aclarar que Cambiemos cuenta con ocho votos asegurados, pero le falta uno para llegar a la mayoría especial que requiere este tipo de casos.