La Iglesia católica aconsejó seguir la tradición de agradecimiento y pedido al «Patrono del Pan y del Trabajo» desde medios de comunicación y redes sociales para evitar contagios por Covid-19.
Autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo a través de misas virtuales mediante medios de comunicación y redes sociales. De esta manera se evitará la concurrencia de los fieles a la iglesia de Liniers para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.
La imagen de unos pocos fieles debajo de una llovizna persistente frente a la Parroquia de San Cayetano, con policías de la Ciudad custodiando la puerta de la iglesia, se convirtió en una de las postales de una nueva celebración de los católicos.
Por la celebración de San Cayetano desde anoche y hasta hoy las 22:00 estará cortada la circulación en Roffo entre Cuzco y avenida General Paz en el barrio de Liniers.
«Esta vez San Cayetano va a tu casa», publicó el cura párroco de la iglesia de San Cayetano, Alejandro Vignale para pedirle a los fieles que no concurran.
«Por la realidad de la pandemia que vivimos el templo estará cerrado y aconsejamos armar un altarcito en nuestras casas con la imagen de San Cayetano, Jesús y la Virgen y reunirnos a rezar con nuestras familias pidiendo lo que necesitamos», señala un posteo en las cuentas oficiales de la iglesia de San Cayetano.
a las 11.00, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la misa principal, que también será virtual y televisada.