La vocera porteña, Laura Alonso, dio a conocer el día en que se llevarán a cabo los comicios, tras la suspensión de las PASO.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se adhiriera a la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impulsada por el Ejecutivo Nacional, la vocera de la jefatura porteña Laura Alonso confirmó la fecha para las elecciones Legislativas.
“La Legislatura se reunió ayer y suspendió las PASO para el 2025. Iremos a las urnas el 18 de mayo para elegir nuevos legisladores”, dijo en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y continuó: “Priorizamos los intereses de la Ciudad de Buenos Aires. El porteño es muy sofisticado. La Ciudad necesita que nos ocupemos de sus asuntos”.
Además, Laura Alonso ratificó que los alumnos de la Ciudad volverán a las aulas este lunes, pese al paro que anunció la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Es un gran orgullo que los chicos vuelvan este lunes a clases. No vamos a adherir al paro que impulsaron”, cerró.
SUSPENSIÓN DE LAS PASO
La Legislatura porteña aprobó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), medida que obtuvo 55 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención.
La sesión fue seguida por Jorge Macri desde Asunción del Paraguay, ciudad a la que viajó en las últimas horas en su rol de presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).