Fue a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. «Estamos pensando para mediados de agostos juntar el Consejo para revisar y ver a qué acuerdo llegamos», afirmó.
En medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que habrá en agosto una actualización del salario mínimo vital y móvil.
«Estamos pensando para mediados de agostos juntar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil», aseguró el funcionario.
En ese sentido, recordó que «habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo».
Sobre la ministra de Economía Silvina Batakis, remarcó: «No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el gobierno».
«Lo que dijo la ministra es acomodar los gastos según los recursos», defendió el titular de la cartera laboral, al tiempo que destacó que «la recaudación viene creciendo bastante» y que se hizo «todo lo posible para sostener el entramado productivo», por lo que ahora es momento de «ordenar la inflación».
Además, en diálogo con La 990, explicó: «Argentina está con niveles altos de trabajo no registrado, pero es un fenómeno mucho más complejo.
«Creo que tenemos una deuda histórica con un montón de gente que nunca pudo acceder a un trabajo formal. Estamos poniendo énfasis en la formación profesional», concluyó.