«Se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas», informó el Ministerio de Salud. 28 de los casos se relacionan a personas que volvieron al país desde el exterior, y uno «corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros».
El Ministerio de Salud de la Nación informó que los casos confirmados de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus ascendieron a 29, y casi en su totalidad son viajantes que arribaron al país desde distintos países del exterior. De acuerdo a lo comunicado, algunos de ellos se detectaron a partir de los testeos realizados en el ingreso a la Argentina, y otros arrojaron un resultado positivo mientras se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber presentado síntomas o por análisis de PCR.
«Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento», publicaron las autoridades de Salud.
Según se informó de manera oficial, los resultados obtenidos que demostraron la presencia de la variante Delta y que se llevaron a cabo por el Instituto Malbrán, corresponden 28 personas arribadas de España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Montenegro, Panamá y Venezuela; y un sólo caso entre ellos, se relaciona a una persona que tuvo nexo epidemiológico con un viajero.
«A la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación», comunicaron desde el Ministerio de Salud, luego de la confirmación de siete nuevos casos de la variamente Delta.