A casi un mes del fallecimiento de la Tota Santillán se publicó el informe pericial que se realizó en la casa del cantante ubicada en Castelar, donde ocurrió el incendio que lo dejó sin vida.
En primer lugar, las autoridades determinaron que el fuego comenzó en el baño, sector de la vivienda donde fueron hallados dos fósforos quemados y una botella de aguarrás. De esta forma, se descartó la hipótesis de un desperfecto eléctrico.
En tanto, aún se sigue investigado si el fuego se provocó por un accidente, o fue por decisión del cantante con el fin de quitarse la vida.
«El fuego agarró la ropa del conductor televisivo y provocó la muerte y, en concreto, el incendio se inició en el baño. Además, lo que dice el informe en la conclusión es que el fuego pudo haber sido una negligencia del conductor o directamente la decisión de quitarse la vida por parte de La Tota Santillán”, precisó el periodista Rodrigo Alegre en TN.
Además, aseguró que descartó la presencia de terceros y explicó: «No está forzada la cerradura, descarta la intervención de un tercero, con lo cual, por lo menos en la hipótesis de la Fiscalía, avanza la teoría de que se quiso quitar la vida o el informe lo que dice es, concretamente, que pudo haber sido una negligencia por parte del conductor en el manejo de aguarrás con fósforos y también un trapo de piso que estaba incendiado en el baño”.
“Sí está claro para la pericia que el fuego arranca en el baño y termina en el living y que, por falta de oxígeno, dice el informe, se termina extinguiendo el fuego y que, obviamente, termina con la vida de La Tota Santillán”, concluyó.
Las fotos salieron a la luz luego del trabajo de los peritos en el domicilio del cantante y muestran las paredes del living completamente ennegrecidas y algunos muebles carbonizados.
En una de las imágenes, también se puede un aire acondicionado destruido y colgando de los cables, que remite a la hipótesis de que el fuego incidió por un cortocircuito en el aparato.
Cabe destacar, que la autopsia reveló que el mediático padeció síndrome asfíctico y tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado. Además, el informe preliminar de autopsia determinó que el cuerpo no tenía signos de defensa.