A Fabián García Ramón se sumó Juan Goicoechea, de la empresa Isolux. Ya son 16 los detenidos en la causa por coimas.
Este viernes, se entregó Fabián García Ramón, ex funcionario del ministerio de Planificación Federal, ante el juez Claudio Bonadio . Es uno de los 36 imputados en la causa que busca reconstruir un circuito coimas que superarían los 160 millones de dólares que involucra a ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción y sector energético. Los detenidos ya son 16 y aún quedan dos prófugos.
A Ramón se sumó horas más tarde Juan Carlos De Goycochea que se encontraba esquiando y se entregó en los Tribunales de Comodoro Py.
Goycochea es el ex director regional Isolux con sede en nuestro país, despedido por la casa matriz en España en marzo del año pasado. Isolux fue quien ganó la licitación para construir la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.
Ambos integran la lista de exfuncionarios y empresarios acusados de asociación ilícita, una investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que surgió a raíz de las anotaciones que Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, realizó en seis cuadernos.
En los cuadernos detalló el recorrido de las coimas que dueños de las firmas beneficiadas con contratos de obra pública realizaron durante años a exintegrantes del Ministerio de Planificiación Federal que conducía Julio De Vido.
Los dos prófugos que quedan por entregarse son:
Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona. El empresario está negociando entregarse en las próximas horas. Al igual que los otros prófugos, deberá presentarse a declarar.
Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá. Tampoco fue hallado en su casa cuando fueron a detenerlo y podrían pedir su captura.
Con Información de Infobae.