Según afirmaron empresarios del sector, durante el fin de semana largo habrá una gran afluencia de gente. Esto se da en el marco de un nuevo récord de casos de coronavirus después de octubre.
Una de las grandes apuestas ante las restricciones de viajar al exterior por la cantidad de casos y cepas que tienen los países limítrofes, Semana Santa se transformó en uno de los puntos clave en el sector turístico. Según empresarios del sector turístico, calculan que cerca de un millón y medio de turistas los que se moverán por el país durante el fin de semana largo. Esto se da en el marco de un nuevo record desde octubre con más de 16 mil casos positivos de covid-19.
“Es un número provisorio, pero estimo que vamos a andar cerca de 1.500.000 turistas recorriendo el país. El movimiento en 2019, antes de la pandemia, había llegado a los 1.600.000 turistas. Yo creo que va a superar el movimiento habitual antes de la pandemia”, aseguró Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Los destinos más concurridos este año son el Parque Nacional Iguazú en el Litoral; Mendoza, en la región de Cuyo; Bariloche, Ushuaia y El Calafate, en la Patagonia; y Salta, Jujuy y Tucumán, en el Norte. También es marcada la elección de destinos turísticos hacia Córdoba y la provincia de Buenos Aires, con escapadas a las zonas serranas y a la Costa Atlántica, principalmente a Mar del Plata y a las playas del Partido de la Costa en general.
“Estamos viendo un turismo de tramos cortos, en la misma provincia o la provincia vecina. Sin festivales ni aglomeraciones habituales, a los que la gente no va para mantener la distancia y que fueron suspendidos”, explicó Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME.