El representante del Ministerio Público anticipó que dejará su cargo el 1° de mayo próximo, aún cuando no llegó a debutar en el fuero federal.
Carlos Giménez Bauer renunció a su cargo como fiscal federal cuando ya había sido sorteado como representante del Ministerio Público en los juicios contra la actual senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bauer había sido ascendido al fuero federal hace poco, pero en las últimas horas comunicó que dejará su cargo para jubilarse el próximo 1° de mayo. La renuncia ya fue aceptada por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.
La renuncia de Bauer se conoce luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital unificó dos de las causas que apuntan contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios kirchneristas: las irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en donde están acusados por asociación ilícita, y la investigación conocida como “la ruta del dinero K”. Ambas quedarán en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N°9.
El TOF N°2 basó su decisión en el consejo de la Cámara Federal, cuyos jueces entendieron que hay una clara conexidad entre los hechos que se investigan en una y otra causa.