El gremio liderado por Moyano había recibido un embargo por $300 millones.
Luego de que el Ministerio de Trabajo le impusiera a la Federación de Camioneros una multa por supuestamente incumplir una conciliación obligatoria y un embargo de $300 millones, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó levantar el embargo y resolvió que Trabajo vuelva a realizar el trámite administrativo para determinar el monto definitivo de la multa que le aplicó al gremio.
“La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además, destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca”, informó el gremio a través de las redes sociales.
En el fallo se explica que la multa, en lugar de efectuarse sobre la totalidad de los afiliados del gremio “sólo debe calcularse sobre los trabajadores incluidos en la nómina de las empresas inspeccionadas” durante la realización de la protesta y establece que la sanción monetaria por cada trabajador debe ser equivalente al 50% del monto del salario mínimo, vital y móvil ($ 4800 a diciembre pasado) y no del 100% de ese haber como había fijado inicialmente la cartera que dirige Jorge Triaca.
Tras el comunicado, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa y puntualmente sobre el embargo remarcó que “nos pusimos contra la reforma laboral y no pudo salir; nos pusimos en contra del techo salarial del 15% y no pudieron sostenerlo. Ahora ganamos lo de la multa. No nos van a doblegar. Que no se gasten porque no lo van a poder hacer. Por más que nos presionen, no van a poder”.
Por otra parte, no sólo apuntó contra Triaca a quien consideró que “es un mamarracho lo que hizo. Se tiene que ir del ministerio porque le estamos pagando todo el sueldo” sino que además arremetió contra el Gobierno: “La situación es un desastre. El Presidente no sabe qué hacer con el país”.