Así lo anunció el gremio de la UTA. A partir de este mediodía comenzará a normalizarse el servicio de micros.
Los choferes de micros de larga distancia decidieron levantar desde este mediodía el paro que afectó el servicio desde el jueves a la medianoche, según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de su cuenta de Twitter.
#URGENTE a las 12 hs se levantará el paro de las empresas de micros de larga distancia en conflicto por la falta de pago de los aumentos.
— utaargentina (@utaargentina) September 9, 2017
Luego del conflicto se había iniciado por «incumplimiento» de pago de la suba salarial de 21% dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria, finalmente se llegó a un acurdo y se levantó la medida de fuerza.
«Por suerte estamos conversando con estos grupos empresarios de Flechabus y Via Bariloche, estan reconociendo el acta. AL mediodía los servicios se van a normalizar», afirmó Roberto Fernández, secretario general del sindicato.
La huelga afectó a miles de usuarios antes del comienzo del fin de semana y alcanzó a seis empresas de micros de larga distancia: Chevallier, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata. La medida mantuvo paralizado el servicio durante 36 horas.