La ex titular de la Oficina Anticorrupción analizó el fallo de Casación contra la ex vicepresidente en una entrevista con Diego Corbalán para Ventana Abierta por Radio Continental.
Luego de que la Cámara Federal de Casación confirmara la condena a la ex vicepresidente Cristina Kirchner a seis años de prisión por la causa Vialidad, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, descartó que la sentencia se deba a una «persecución penal» contra la dirigente peronista.
«La verdad no ha habido una persecución penal, porque se cometieron delitos», afirmó la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista con Diego Corvalán para Ventana Abierta por Radio Continental.
#NOTA | En @Continental590 conversamos con Laura Alonso, Ex Titular de la Oficina de Anticorrupción.
Volvé a escuchar la nota: https://t.co/VgL8EOUnc7 pic.twitter.com/nLrbu53Axy
— Ventana Abierta (@VentanaAbierta) November 14, 2024
«Pareciera que para algunas personas de alto nivel político que cometieron delitos de guante blanco, la cárcel no existe», expresó Alonso luego de que se conociera que Cristina Kirchner no irá a prisión de inmediato, ya que aún cuenta con el recurso extraordinario de apelar a la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, sostuvo que «en vista a la apelación que va a hacer Cristina Kirchner a la Corte, teniendo en cuenta el antecedente de Boudou (Amado, ex vicepresidente de Cristina Kirchner), va a terminar siendo confirmada».
A pesar de la condena por fraude en la administración pública, Cristina Kirchner resultó absuelta por el delito de formar parte de una asociación ilícita ya que los jueces consideraron que no se reunieron las pruebas suficientes para comprobarlo.
«Siempre el consejo legal y técnico que teníamos era inclinarnos por la administración fraudulenta; probar la asociación ilícita iba a ser más complicado», expresó Alonso al respecto.
Para cerrar, la ex directora de la Oficina Anticorrupción celebró el fallo de Casación: «Yo creo que con las herramientas que tiene la Justicia y el Ministerio Público se logró una condena importante».