Intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. En el bote iban unas 20 personas.
Un gomón que intentaba cruzar hoy el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó y por lo ocurrido dos personas murieron y otras diez estaban desaparecidas.
En el bote iban unas 20 personas y de acuerdo a las primeras informaciones, fueron arrastradas por la corriente luego de que el gomón sufriera una pinchadura.
Este miércoles, el Sistema de Alertas Pilcomayo publicó que se registraban «niveles en creciente en Balapuca (cuenca alta), Cuatro Cedros (cuenca alta) y Pozo Sarmiento» del río Bermejo.
«El río estaba recibiendo un afluente de Bolivia y estaba totalmente crecido», informó Miguel Velardez, vocero de la Policía de Salta.
En diálogo con el canal de noticias TN, el funcionario comentó: «A las 9 de la mañana el personal policial que trabaja en Aguas Blancas tomó conocimiento de que uno de los gomones que hace el paso ilegal desde y hacia la localidad boliviana de Bermejo se había pinchado y 20 personas habían sido arrastradas por la corriente.
Inmediatamente el personal acudió al lugar y comenzó a rastrillar el río del lado argentino».
Y agregó: «Estamos viendo si los desaparecidos lograron llegar a Bolivia». En tanto, una joven que había llegado desde Tucumán, contó a Radio Fides Bermejo: «Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar».
También un vecino que se contactó con la radio contó que él logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los trasladó hasta el mercado Bolívar en su camioneta.
Este miércoles por la tarde efectivos de Prefectura Naval y una avioneta de la Gendarmería Nacional realizaban la búsqueda por distintas zonas en el río.