Lo informó el gobernador bonaerense Axel Kicillof este viernes y pidió a los jóvenes: «Inscríbanse, es importante; hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar».
La provincia de Buenos Aires anunció que este viernes se comenzarán a otorgar turnos para adolescentes de 17 años sin comorbilidades, así como para que los mayores de 60 se suministren el inoculante correspondiente a la segunda dosis libre.
«Venimos a anunciar para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik, o tres semanas después de la primera dosis de Sinopharm, para los mayores de 60 años hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires», adelantó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
En ese sentido, resaltó la gestión vacunatoria llevada a cabo en la provincia bonaerense y aseguró: «Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial. Ya son 170 mil jóvenes pero no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer.
«Nuestro plan de vacunación sigue avanzando», continuó Kicillof. Y con un mensaje a los jóvenes, recomendó: «Inscríbanse, es importante; hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar».
A partir de la habilitación de la app Vacunate.pba, aproximadamente 783.000 menores de 18 años se inscribieron para inocularse, y 630.000 de ellos no tienen comorbilidades.
Finalmente, Kicillof anunció que el sistema de vacuna libre, se extenderá también para todos aquellos mayores de 60 años que ya hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.