River derrotó a Banfield en Córdoba y habrá una nueva final contra Boca por el Trofeo de Campeones de 2020.
River le ganó por 3 a 2 a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y disputará una nueva final ante Boca por el Trofeo de Campeones 2020.
Este nuevo partido definitorio se suma al pendiente por la Supercopa Argentina del mismo año.
El conjunto de Demichelis logró llegar a un nuevo partido definitorio ante Boca ya que el equipo de la Ribera había sido campeón de los dos títulos disputados en 2020, Superliga y Copa Maradona, por lo que el rival para el nuevo trofeo debía definirse en un desempate entre los subcampeones de ambos torneos: River (segundo en la Superliga) y Banfield (segundo en la Copa Maradona).
Serán la cuarta y quinta vez en la historia que los eternos rivales disputen un partido decisivo con un título en juego, tras el Nacional de 1976, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018.
La final del Trofeo de Campeones 2020 ya tenía fecha preestablecida para el 15 de marzo, posiblemente en Estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, el calendario «xeneize» tiene pocas fechas disponibles para ese mes por lo que se evalúa posponerlo para el miércoles 17 de mayo.
En caso de confirmarse la última fecha, habría dos superclásicos en 10 días ya que el 7 de mayo se enfrentarán en el Estado Más Monumental por la Liga Profesional. El lugar elegido sería el mismo donde ayer el «Millonario» obtuvo la posibilidad de enfrentar a su máximo en rival en una nueva final, el Estadio Mario Alberto Kempes por una cuestión de capacidad, según explicaron fuentes de la organización.