Fue en dos operativos realizados por Prefectura en las localidades de Puerto Rico y Colonia Delicia-Puerto Mado.
Más de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas en las últimas horas luego de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informó hoy el ministerio de Seguridad.
El primero de los procedimientos fue realizado en la ciudad misionera de Puerto Rico, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que custodiaban el río Paraná divisaron una camioneta que se hallaba abandonada en un sendero que une la costa con la ruta nacional 12.
Luego de inspeccionar el vehículo con la ayuda de la perra Fiona, entrenada para detectar narcóticos, los prefectos encontraron 50 bultos con 1.461 panes de marihuana, con un peso superior a los 1.504 kilos.
En tanto, en la localidad misionera de Colonia Delicia-Puerto Mado se realizó el segundo operativo, cuando agentes de la PNA detectaron huellas sospechosas en un camino de tierra de un lugar conocido como “Remanso de los Borrachos”.
Al seguir esa pista, los uniformados encontraron a unos 100 metros de la ruta nacional 12 varios bultos ocultos entre la vegetación.
Con la colaboración del perro Drako, los prefectos constataron que había más de 591 kilos de marihuana prensada, distribuida en 958 paquetes.
Intervienen en las causas las Fiscalías Federales de Oberá y Eldorado, y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro de los cargamentos de droga encontrados.