Con la vicepresidenta como invitada principal, por el viaje del presidente Mauricio Macri a Sudáfrica.
Con referencias a la carga impositiva en general sobre el sector agropecuario, que más allá del nivel nacional se replica en las provincias y en los municipios con altas tasas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, inaugura hoy la Exposición Rural de Palermo, que concluye mañana.
Además el acto cuenta con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. También se espera la visita de ministros de Agricultura del G-20 que están en Buenos Aires.
«Es un orgullo y un honor estar acá, sobretodo porque es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar oficialmente la Exposición Rural», expresó la vicepresidente en el inicio de su discurso. «Hoy también rendimos homenaje a todas las mujeres rurales en nuestro país», agregó la funcionaria en esa línea.
Michetti contó que el Presidente Macri «me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina».
En otro tramo de su discurso, Michetti se refirió a la tensión entre el Gobierno y el campo por la alta presión tributaria. «Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad». Y agregó: «Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea».
Antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, había elogiado al Gobierno al señalar que «se está honrando el compromiso de bajar las retenciones», pero cuestionó los altos impuestos a la producción rural: «La presión tributaria es asfixiante«.
«Somos el motor del desarrollo productivo, la Argentina sale adelante de la mano del campo, estamos de pie orgullosos de ser productores agropecuarios», agregó Pelegrina.