El ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó que viene bajando la cantidad de gente en los comedores comunitarios. Y consideró que los movimientos sociales «son parte de la solución, no parte del problema”.
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, afirmó este domingo que “la situación de pobreza tiene que ver con el costo de los alimentos”.
En cuanto a la situación económica actual del país, contó que viene bajando la cantidad de gente en los comedores comunitarios, “ya que hay un poco más de movimiento económico que en los últimos meses».
“Todos los dirigentes sociales le pusieron el cuerpo a la pandemia», afirmó Arroyo en diálogo con el programa Lado P, conducido por Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia.
Además, agregó que «los movimientos tuvieron una parte importante en la historia Argentina mostrando a la gente que antes no veían».
Por otra parte, el ministro se refirió a las bolsas mortuorias en la marcha opositora de este sábado en Plaza de Mayo. «Hay mucha gente que está sufriendo y está esperando ser vacunada. Lo de las bolsas no tiene ninguna explicación, es algo fuera de lugar», opinó.
Por último, sobre la vuelta a clases y la presencialidad, el funcionario sostuvo que «la desigualdad educativa es muy grande”. «Durante el 2020 hubo chicos que quedaron desenganchados y hoy necesitan acompañamiento. Fue un enorme problema que durante todo el 2020 los chicos no hayan tenido clases presenciales. Si algo quedó demostrado en la pandemia es el nivel de informalidad que hay en todo el país», cerró.