El jefe de Gabinete recordó que «estamos en el plan de vacunación más importante de nuestra historia y necesitamos el acompañamiento de la gente».
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió hoy «el acompañamiento de la gente» al «plan de vacunación contra el coronavirus más importante de la historia» argentina, en tanto que explicó que «hay un problema mundial con la producción».
El funcionario nacional detalló que ya fueron aplicadas 370 mil vacunas en todo el país, mientras se espera la llegada de nuevas dosis.
«Estamos en el plan de vacunación más importante de nuestra historia y necesitamos el acompañamiento de la gente», señaló Cafiero.
El funcionario aseguró que «hay que seguir combatiendo la pandemia todos los días», pese a que -según dijo- los argentinos a veces naturalizan «algunas cosas y eso hace que se relajen».
«La mayor cantidad de contagiados eran chicos entre 20 y 30 años. La gran mayoría de los argentinos que pudieron tomarse vacaciones lo hicieron con responsabilidad», sostuvo el jefe de Gabinete.
En tanto, aseguró que «hay un problema mundial con la producción de vacunas».
«Los argentinos saben que hay países que están denunciando a los laboratorios. Nosotros mostramos con transparencia el contrato que habíamos firmado», subrayó.
«Nos angustiamos cuando los plazos de los contratos se van estirando», expresó.
A la vez, consideró que la discusión en torno a la vacuna terminó siendo «nefasta» porque «una parte de la oposición lo tomó como una postura ideológica».
«Hay muchos países que ni siquiera han tenido la posibilidad de firmar un contrato. Las potencias del mundo están concentrando la compra de vacunas», explicó.
Por último, se refirió a la economía nacional y remarcó que los protocolos de las industrias «están funcionando muy bien» aunque «hay comercios que están muy golpeados» por la pandemia.
«Hay comercios que están muy golpeados. Nada va a suplantar una economía saludable que haga girar la rueda productiva», manifestó el funcionario.
Y concluyó: «Hay una búsqueda de un consenso político, pero se necesita de una parte de la oposición que esté dispuesta a dar el debate. Hay que ver si a la oposición lo que más la mueve es la campaña electoral o una vacunación».