En un documento, que se dio a conocer esta mañana en Washington, señala que hay una actividad «más débil de lo esperado» en algunos países que «atraviesan recesión», como la Argentina y Brasil.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre «menores expectativas de recuperación a corto plazo» en la Argentina, en un informe en el que actualizó sus perspectivas económicas para todo el mundo para el año en curso.
El documento, que se dio a conocer esta mañana en Washington, pinta un panorama más sombrío para América latina, que atribuye, entre otras razones, «a la menor expectativa de recuperación a corto plazo» en las economías de nuestro país y de Brasil.
«La revisión a la baja en América latina refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y en Brasil, tras las cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016», dice el informe.
En ese contexto, también apunta condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra más fuertes para México, debido a la incertidumbre relacionada a los Estados Unidos, así como el deterioro ininterrumpido de la situación en Venezuela.