Pese a la negativa de JxC, el oficialismo firmó el proceso para que el proyecto que busca eliminar la carga tributaria sea tratado dentro de siete días en el recinto.
El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias recibió dictamen por parte del oficialismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y será tratada en recinto el jueves próximo.
La iniciativa recibió la aprobación de Diputados el martes por la noche y podría sancionarse el 28 de septiembre, lo que dejaría sin efecto la carga tributaria para trabajadores.
«Vamos a ratificar la media sanción de Ganancias que viene de Diputados para que inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo y se pueda ver en el salario de octubre», manifestó el líder del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans.
En esa línea, el senador riojano titular de la Comisión, Ricardo Guerra, aseguró que «el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias que viene de Diputados parte de la concepción de que el salario de los trabadores en relación de dependencia no es ganancia, es una remuneración al trabajo».
"El proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias que viene de Diputados parte de la concepción de que el salario de los trabadores en relación de dependencia no es ganancia, es una remuneración al trabajo", subraya @RicardoGuerraLR
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 21, 2023
En contraposición, el legislador radical de JxC Victor Zimmerman llamó a los gobernadores e intendentes a que «expliquen cuánto van a perder» por la medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Mi provincia, Chaco, entre lo que se pierde de recaudación de Ganancias y del IVA va a perder 75.000 millones de pesos, tres veces la masa salarial», apuntó el parlamentario opositor.