La bancada del Frente de Todos presentó una nota especial ante Victoria Villarruel e intentará lograr el quorum para abrir el recinto y lograr rechazar el mega decreto.
El bloque de senadores de Unión por la Patria le solicitó a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para el próximo 1 de febrero y tratar el mega DNU para desregular el Estado por parte del gobierno de Javier Milei.
El pedido fue realizado por el bloque opositor con una nota especial dirigida a la vicepresidente de la Nación, que lleva las firmas de José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio y Sergio Leavy.
La estrategia del peronismo KL busca frenar la Ley Ómnibus y el DNU, a través de esta sesión especial para el rechazo del decreto, aún a riesgo de no llegar al número de votos necesarios.
Es que a partir de este viernes, se dará por vencido el plazo de la Comisión Bicameral de trámite legislativo, que el oficialismo mantiene sin conformar, y -a partir de ese momento- el Congreso puede tratar el DNU en ambas cámaras.