Dentro del marco de la investigación sobre la compra de campos en Uruguay, el fiscal de juicio, Abel Córdoba, formuló este pedido.
El fiscal de juicio, Abel Córdoba, ha requerido una condena de seis años de prisión para Lázaro Báez y cuatro para Leonardo Fariña por lavado de dinero relacionado con la compra de propiedades.
Este caso gira en torno a la adquisición del campo «El Entrevero» y un segundo terreno en el barrio José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay, valorados en US$14 millones.
Según lo expresado por el fiscal Córdoba, Báez fue el encargado de gestionar la compra del terreno mediante testaferros y sociedades, mientras que en el caso de Fariña, se unificaron varias causas para solicitar su condena.
Esta causa se desarrolla en paralelo a la conocida investigación de la «Ruta del dinero K», estando relacionada con presuntas maniobras de lavado de activos a través de la adquisición del campo «El Entrevero», situado entre los balnearios de José Ignacio y La Barra.
De acuerdo con los registros del caso, Leonardo Fariña se puso en contacto con la inmobiliaria que estaba a cargo de una sección del campo con el propósito de llevar a cabo un proyecto inmobiliario. En 2011, la operación se materializó a través de la empresa Traline S.A.