Tras la captura del cuarto sospechoso por el asalto al jubilado de Quilmes Jorge Ríos, el ministro de Seguridad bonaerense criticó a la Justicia.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió cargar anoche contra los jueces, al advertir que «hacen un esfuerzo muy grande» por liberar delincuentes. Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de la detención de Claudio «El Enano» Dahmer, el último prófugo por el asalto al jubilado Jorge Ríos, que mató a uno de los cómplices a tiros y se encuentra en arresto domiciliario.
Berni dijo que la noticia principal más allá de la detención de Dhamer es que este delincuente había sido liberado en abril pasado «nadie sabe por qué» y «debía estar cumpliendo condena hasta 2.021».
«Piensan que si los liberan van a ir a trabajar de repositores», se quejó Berni, quien además cargó contra el juez Luciano Bacigalupo por liberar a «El Enano». «Debía estar preso, el juez que lo liberó, lo vio por televisión, se dio cuenta que es una peligrosa, se arrepintió y lo mandó a detener», apuntó el ministro.
«Esta es la Justicia que tenemos, esto es lo que pasa cada vez que detenemos a los delincuentes. La Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos y complicarnos la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y las cosas que tenemos que cambiar. Se enoje quien se enoje. Estaba preso, lo liberaron el 16 de abril. Todos los presos que liberaron están robando».