El precandidato presidencial por Alternativa Federal sostuvo que el próximo Gobierno heredará un país “mucho peor” porque “creció la deuda, cayó la producción, tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años y tenemos más pobreza”.
El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “fracasó porque generó una expectativa que no cumplió” e insistió con la construcción de un pacto económico y social entre todas las fuerzas políticas y una renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Argentina necesita superar el fracaso de Mauricio Macri. Fracasó porque generó una expectativa que no cumplió, porque la sociedad se siente engañada y, sobre todo, porque nunca recorrió el camino de unir a los argentinos. Eligió la confrontación fácil con el pasado para mantenerse en el poder sin importar lo que eso significaba. Si uno hace campaña dividiendo, es imposible gobernar para todos”, dijo Massa en una entrevista con El País.
Y continuó: “En enero de 2016 me subí a un avión y acompañé al Gobierno a Davos como líder opositor para decirle al mundo que empezaba una nueva etapa. En el viaje de vuelta, le planteé al presidente que era el momento de construir un acuerdo económico y social. Me dijo: “Gané yo, gobierno yo”. Esa soberbia, esa mezquindad, lo único que ha hecho es encerrar a la Argentina en esto que nos pasa hoy”.
En tanto, pronosticó que el Gobierno heredará un país “mucho peor” porque “creció la deuda, cayó la producción, tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años y tenemos más pobreza”. “El camino es volver a una economía asociada a la producción y al trabajo, poner la educación en el centro de la escena, y cambiar el sistema de impuestos para defender a los exportan, que son los que generan dólares genuinos”, consideró el líder del Frente Renovador.
Respecto a la ex mandataria Cristina Kirchner, manifestó: “No sé qué hará la ex presidenta. Nosotros no podemos prohibirnos hablar a todos los votantes opositores y decirles que esto no consiste en tener candidatos de culto, porque acá hay que ganarle a Macri. No alcanza con construir candidaturas que después pierdan en segunda vuelta con Macri”.
En cuando al acuerdo con el FMI, el tigrense expresó: “Nosotros le planteamos al Fondo en diciembre, con mucha claridad, que nuestra decisión era rediscutir el acuerdo. El acuerdo es injusto para Argentina porque sólo sirvió de salvavidas para Macri. Establece obligación de desembolso dentro de un gobierno y obligaciones de pago en el que le sigue inmediatamente después. Necesitamos una salida a la portuguesa, alargar los plazos y usar ese alivio para disminuir impuestos. El FMI tiene que entender que los muertos no pagan”.