El precandidato presidencial visita una provincia clave para las PASO para acaparar el voto de los defraudados.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarca para la campaña en la provincia de Córdoba y suma a Sergio Massa, en la segunda recorrida que hacen juntos, después de la visita a Necochea el 9 de julio.
Es además la primera vez que Massa vuelve a la provincia tras aquella foto junto con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey cuando todavía existía Alternativa Federal.
Este jueves coinciden en la provincia mediterránea Alberto Fernández y Massa, junto con Lavagna y Urtubey, que serán recibidos en audiencia por Schiaretti, que irá con boleta corta.
El gobernador se despegó de todos: «La reunión se enmarca en la serie de visitas que los candidatos de las distintas fuerzas realizan a Córdoba».
Luego de disculparse con los cordobeses por el destrato que sufrieron en tiempos de la presidencia de Cristina Kirchner, Alberto Fernández llegó para quedarse poco más de 36 horas.
El ex jefe de Gabinete estará acompañado por entre otros Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés y del bloque de senadores justicialista, e intendentes como Martín Gill, reelecto en Villa María con más del 50% de los votos.
La presencia de Massa es parte de la estrategia para seducir al votante cordobés, al igual que la ausencia de Cristina Kirchner, que no presentará su libro ni visitará aquella provincia.
En el 2015 Massa conformó una alianza con José Manuel de la Sota para conformar la tercera vía en esas elecciones, lo que le dio una imagen positiva dentro de la provincia. En octubre, el ex diputado y Scioli tuvieron veinte puntos cada uno aunque el tigrense sacó algunos votos más.
El tándem Fernández-Massa buscará seducir a descontentos y al voto de clase media afectado por la economía, con el discurso sobre cómo reactivar la economía y la necesidad de recuperar empleo.
Massa se irá el viernes a Jujuy, otra provincia donde el tigrense tiene buena imagen. Fernández en cambio se quedará y durante el viernes irá a otras dos de las principales ciudades de la provincia, Villa María y Villa Carlos Paz.