El oficialismo pretende que esta semana se traten ambos temas en las sesiones extraordinarias.
El Gobierno quiere avanzar con el tratamiento de la ley anti-barras, la Ley Micaela y la reforma del financiamiento de los partidos políticos durante las sesiones extraordinarias del Congreso.
En principio, este martes Diputados tratará, a partir de las 12.30, la ley anti barras, que de ser aprobada incluso se podría discutir al día siguiente en la Cámara alta. El texto del proyecto, estipula mayores penas para ciertos hechos relacionado con la violencia en torno al fútbol.
El mismo día se espera el tratamiento de la Ley Micaela que lleva ese nombre en memoria de Micaela García, una joven que fue abusada y asesinada en la ciudad de Gualeguay en abril de 2017que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos.
Un día más tarde, el miércoles, el Senado retomará el debate sobre el financiamiento de los partidos políticos. Entre otros puntos, el texto acordado habilita a las empresas a realizar aportes con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña. No lo podrán hacer si son contratistas o concesionarias del Estado. Tampoco los sindicatos y las empresas de juegos de azar.