El viernes pasado, la petrolera había anunciado un incremento promedio de 9,5 por ciento.
Raízen, la compañía que vende al público los combustibles Shell en el país, anunció una rebaja de 4,5% en los precios de sus combustibles a nivel nacional, a partir de la 0 de este martes. De este modo, da marcha atrás con el alza de 9,5% promedio que había aplicado desde el viernes pasado en todo el país.
De acuerdo al nuevo ajuste, los precios en CABA serán: V-Power nafta, $47,67; Super, $41,48; V-Power diesel, $45,95 y Fórmula Diesel, 39,57 pesos. Se trata del tercer aumento de la petrolera en lo que va de 2019: un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% en de marzo.
La presión de YPF
El litro de sus naftas Super e Infinia subió un 4,5% y los combustibles diésel (D500 y Infinia Diesel) un 4,89 por ciento, medida que habría sido la razón más importante de Shell para recortar su incremento.
“Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL (Impuesto al Combustible) e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”, destacó la petrolera estatal.