Se resignará obra pública y no tocará los programas de asistencia social, según informó el ministro de Producción y Trabajo.
Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó cómo se financiará el paquete de medidas económicas y aseguró que no se tocarán los programas de asistencia social.
«Una parte del dinero proviene de la recaudación. Otra, de la reasignación de partidas presupuestarias principalmente de los fondos destinados a la obra pública», informó Sica, en diálogo con Radio Mitre, y agregó: «No podemos tocar los programas de asistencia social».
Las medidas “de alivio” que tomó el Gobierno tendrán un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos. A su vez, el funcionario recordó que todos los programas de jubilaciones, programas sociales y salarios representan el 70% del presupuesto nacional.
Sobre la reunión del próximo viernes con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, Sica expresó: «Ese va a ser un buen ámbito para empezar a discutir. A partir de ahí nos podemos poner de acuerdo en función de esto. Todas las paritarias tienen cláusulas de revisión».
En tanto, se refirió al efecto concreto que tendrá en la economía real: “Claramente el impacto de esta devaluación y el corrimiento del tipo de cambio nos tiene expectantes. El tipo de cambio está buscando el lugar para estabilizarse. Los valores están muy por encima de los requerimientos de competitividad de la economía».