El ministro de Producción le recordó al candidato presidencial del Frente de Todos que el espacio al que representa incluyó esa medida en su plataforma electoral.
Alberto Fernández utilizó su cuenta personal de Twitter para cuestionar la iniciativa que tomó el presidente Mauricio Macri de quitarle el IVA a los productos de la canasta básica. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner sostuvo que la medida “terminará beneficiando a las empresas” y consideró que al no trabajar sobre la cadena de valor, el descuento “no llegará a los sectores más postergados”.
“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”, argumentó el líder del espacio del Frente de Todos.
La primera voz del oficialismo en responderle por la misma red social fue el ministro de Producción, Dante Sica. “En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”.
Y añadió: “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos“.
Por otra parte, el funcionario opinó sobre la crítica que hizo el candidato K respecto al financiamiento de las administraciones provinciales. “No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”, aseveró.