La medida arrancó por sorpresa ayer. «Excede lo laboral, ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo”, afirmó el jefe de gobierno porteño.
Trabajadores de la línea C del subterráneo mantenían esta mañana el paro en el servicio que iniciaron este miércoles, desde las 18, en reclamo de mejores condiciones laborales durante las obras que realiza el Gobierno en la estación Constitución. Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la medida de fuerza «es injustificada».
«Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo», aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. Y continuó: «Todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos».
Según el funcionario, el origen del conflicto es la modificación del régimen de trabajo. «En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral», indicó en radio La Red.
«Desde anoche la empresa está hablando con los gremios, el paro es totalmente injustificado; sin avisar, dejando a la gente de a pie», finalizó.