Peladora como pocos, Silvina Luna sigue luchando por su vida en el Hospital Italiano desde que ingresó el 13 de junio. Luego de que se conociera que volvió a terapia intensiva, Florencia de la V contó que ahora padece un problema digestivo debido a la cantidad de remedios que toma por día.
Luego, les pidió a los televidentes que rezaran por Luna: “Hay otras cosas que ni siquiera quiero mencionar, pero necesita nuestras oraciones, de toda la energía positiva. Tengo fe de que pueda salir adelante. Está todo su entorno preocupadísimo”.
Silvina Luna lleva más de tres meses internada en el Hospital Italiano por la compleja disfunción renal, agravada por una bacteria contra la que sigue luchando minuto a minuto, provocada por la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki años atrás cuando le realizó una práctica estética en sus glúteos.
Si bien en febrero del año pasado, el médico fue condenado a 4 años de prisión por «lesiones graves», lo cierto es que al día de hoy sigue en libertad debido a que la condena no quedó firme, aunque hace unas semanas lo inhabilitaron provisoriamente para ejercer su profesión.
Y precisamente por estas horas cuando se conoció la polémica intención del médico de apelar esa inhabilitación mientras la modelo debió reingresar a terapia intensiva ante la debilidad de su organismo, la situación judicial del cirujano podría cambiar radicalmente.
Lo cierto es que, según anunció María Belén Ludueña desde Poco correctos (El Trece), «Es inminente, que el tribunal de casación, viendo toda la repercusión que está tomando el caso, deje firme la condena, y la suerte de Aníbal Lotocki cambie». De esta manera, confirmó que «En poco tiempo, Aníbal Lotocki podría ir preso… es inminente».
«Está condenado a 4 años de prisión y 5 inhabilitado para ejercer la medicina… La situación judicial de Lotocki se estaría complicando, y en los próximos días podrían dejar firme la condena, y se haría efectiva la prisión«, concluyó la periodista.