El ex ministro de Economía confirmó una vez más que su meta es llegar al sillón presidencial y le envió un mensaje a sus compañeros de Alternativa Federal.
El anuncio de Unidad Ciudadana aceleró los tiempos en el resto de los partidos y el último en ratificar su candidatura presidencial fue Roberto Lavagna, aunque prefirió no dar pistas sobre si competirá en las PASO dentro de Alternativa Federal.
Tras brindar una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, el ex funcionario analizó la decisión de Cristina al candidatearse como vicepresidenta acompañando en la fórmula a Alberto Fernández.
Lavagna no cree “que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula”, indicó que solo hubo “un corrimiento político” pero “no cambios de conducta, que son los que van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido”.
Respecto a las recientes declaraciones de Alberto Fernández sobre que “algunos jueces iban a tener que dar explicaciones”, advirtió que eso “ratifica la idea de que son un lado de la grieta” y que “del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro”.
Y concluyó: “Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”.