Luego de acordarlo con Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación de la Ciudad anunció su decisión a través de redes sociales.
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, bajó su candidatura a jefa de Gobierno porteña con un video que publicó en sus redes sociales. Se trató de una decisión conversada con Horacio Rodríguez Larreta, quien a finales del 2022 la había impulsado a que compita.
«El PRO necesita un candidato único, por eso tomé la decisión de no competir en las PASO», explicó la funcionaria. De este modo, en el partido amarillo persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del riñón larretista.
En otro tramo del video que difundió, Acuña sostuvo: «El amor por la Ciudad me motivó a ser candidata a jefa de Gobierno, pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos».
NINGUNO DE NOSOTROS ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. pic.twitter.com/FBWYWjPWZv
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) May 2, 2023
Los elogios de Rodríguez Larreta
Al instante, casi como un movimiento coordinado, Rodríguez Larreta apoyó desde su Twitter oficial la decisión de Acuña. «Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina».
Se trató de una decisión que ambos conversaban desde hacía varios días y resolvieron formalizarlo hoy. «Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia», la elogió Larreta.