La ministra de Educación porteña también anticipó cuándo comenzará el nuevo ciclo lectivo dentro del territorio de la capital argentina.
Durante la mañana del miércoles la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anticipó que el nuevo ciclo lectivo tendrá comienzo en febrero de 2021 dentro del territorio porteño. Por otra parte, la funcionaria del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta manifestó que espera que todos los estudiantes realicen la vuelta a clases antes de la finalización de este año.
En relación a los reclamos de los sindicatos docentes, la encargada de la cartera educativa optó por minimizar las medidas de fuerzas y evidenció que si «sigue el paro, afortunadamente no influye en nada». «Hay docentes que se ve que no les importa que los chicos vuelvan a la escuela», abundó en sus declaraciones la ministra, según la información brindada por la agencia de noticias NA.
Con respecto a la vuelta a clases bajo la metodología presencial, pero de forma total del alumnado, Acuña se encargó de señalar que las autoridades educativas porteñas harán el «intento» para que todos los alumnos «puedan pasar por la escuela antes de fin de año». «Tenemos la intención de comenzar el nuevo ciclo de clases a mediados de febrero», resaltó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad.
A pesar de que la «promoción» de este año será automática», la autoridad de Educación de CABA aclaró que se prevé «en el mes de diciembre una evaluación para los chicos que va a poder acreditar si aprendieron los contenidos» durante las clases virtuales en pandemia. «Si los chicos no pudieron acreditar los saberes participarán clases de recuperación en enero», dijo al respecto.
Por otra parte, la ministra del Gobierno de la Ciudad mostró conformidad para que la próxima semana se sumen los jardines de infantes para niños de cinco años que terminan sus actividades de forma presencial, y los más chicos de la primaria y de la secundaria. En relación a este tema, tales instituciones privadas rechazaron este martes la propuesta de autoridades porteñas para el regreso.
«Consideramos que no están dadas las condiciones sanitarias ni epidemiológicas y que llegado el caso es fundamental construir con todos los actores de la comunidad educativa un protocolo seguro y que garantice el cuidado de la salud de todos y todas», detalló el gremio SADOP en un comunicado, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. También señalaron que, en el caso del nivel inicial, la situación es aún peor, debido a la naturaleza de este nivel educativo.