Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el gobernador Jaldo compartió la postura de su par de Catamarca, Raúl Jalil, de apoyar el proyecto del Gobierno.
Luego de que la Ley Bases y el paquete fiscal del gobierno de Javier Milei hayan conseguido media sanción en la Cámara de Diputados y con la mira de lograr el dictamen en el Senado, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a lanzar un guiño para el Ejecutivo.
Es que tras superar la votación en la Cámara Baja, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pidió colaborar con el presidente. “Es momento de ayudar”, sostuvo el mandatario peronista. Por esa línea fue que el jefe provincial tucumano se expresó por redes sociales y continuó la línea de su par.
“Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, @RaulJalil_ok, en estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional”, posteó en su cuenta de la red social X.
🇦🇷 | Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, @RaulJalil_ok, en estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.
🤝 Desde las provincias buscamos generar… pic.twitter.com/xBkFNWFxDk
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) May 1, 2024
Jaldo sostuvo que “las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país” y remarcó que “estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas.”
“Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria”, remató.
El apoyo de los gobernadores con la mira en el Pacto de Mayo
El presidente Javier Milei convocó a los gobernadores que apoyan su proyecto reformista a firmar el sábado 25 de mayo en Córdoba el denominado “Pacto de Mayo” con el que aspira a consolidar 10 políticas de Estado durante muchos años.
En ese marco fue que el apoyo en Diputados para la Ley Bases y el paquete fiscal fueron clave para poder imaginar cómo se desarrollará el gran acuerdo convocado por el libertario y, además, la media sanción que falta del Senado.
En ese aspecto fue que algunos gobernadores volvieron a hacer público su apoyo para la mega legislación que se debatirá ahora en la Cámara Alta y cuál es la posición de cada uno de ellos para el “Pacto de Mayo”.
Uno de los que pidió que el Senado vote a favor de la Ley Bases fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien pidió “generar más certidumbre”. “La sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances”, dijo.
Por la misma línea, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que “es muy importante que esta ley se apruebe en el Senado”.
Asimismo, pidió “darle al Presidente las herramientas” que necesita para gobernar. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que, si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca”, aseveró.