La diputada nacional por el GEN reclamó que en la discusión por los salarios docentes se incluya el nivel de la educación que reciben los chicos.
Margarita Stolbizer se refirió al conflicto entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes, una puja aún sin resolución y que derivó en una convocatoria a un paro para la próxima semana. En este sentido, reconoció que «hay una utilización» política por parte de los dirigentes gremiales, y apuntó contra al referente de SUTEBA, Roberto Baradel.
«Los kircheneristas, los Baradel, la verdad no tienen autoridad, ni política ni moral, después de haber convalidado el saqueo y el retraso de la Argentina durante tantos años, para venir a pararse así», aseguró Stolbizer.
Sin embargo, cuestionó la oferta salarial impulsada por la administración bonaerense y reclamó que en la discusión por los salarios docentes se incluya el nivel de la educación que reciben los chicos. «La escuela no está brindando los insumos en cuanto a la habilidad que necesitan los jóvenes, para meterese en un mundo laboral tan difícil; discutamos la educación, la escuela y cuánto deben ganar los docentes», señaló la diputada, y agregó que el Gobierno «tiene la obligación de extremar su cuidado, no puede dejar esto a último momento».