Será en dos cuotas: la primera llegará en diciembre, y la segunda en febrero. Fuera del área metropolitana, el incremento será del 38%.
Diciembre no sólo llegará con los gastos extras de las fiestas. Además, del anuncio del aumento del gas del 45% de la tarifa del gas, ahora también se suma el aumento de la luz. Ambas, sufrirán el incremento a partir del 1 de diciembre.
El en el caso de la tarifa de energía, serán en dos cuotas: el primer aumento, y el más fuerte, será en diciembre y el segundo se aplicará en febrero de 2018. Según explicó el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se lleva a cabo en el porteño Palacio de las Aguas, los porcentajes varían según cada caso.
Hasta el momento, los usuarios de Edenor y Edesur, donde el Estado tiene injerencia para las subas, sufrirán el incremento del 17.5%, para un hogar de 150kWh por mes. Mientras que en el interior del país, la suba será del 38% acumulado, también en dos tramos. El primer aumento será del 21% y el segundo será del 13%.
En tanto, en Córdoba, las subas serán menores: la primera del 16% y la segunda del 13%, en los mismos periodos. Por su parte, los aumentos en la provincia de Santa Fe(EPESF) comenzarán con el 17% y 13% respectivamente.