Con un consumo récord de energía, este jueves más de 45.000 usuarios de Edesur y Edenor se vieron afectados en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
Tras una jornada de calor sofocante, continúan los cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense debido a las altas temperaturas y un consumo récord de energía.
Algunos minutos después de las 16 horas, más de 45.000 usuarios de Edesur y Edenor se encontraban sin servicio eléctrico.
Según los datos recopilados y difundidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) eran 36.443 los usuarios de Edesur sin servicio y 11.111 los de Edenor.
El barrio porteño con más afectados por los cortes es Caballito, que posee el servicio de Edesur, con 6.086 usuarios sin electricidad.
Debido a los masivos cortes, desde el ENRE advirtieron que evalúan el comportamiento de las empresas y si observan «negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente».
En ese sentido, el organismo explicó que si un usuario sufre «un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes», las distribuidoras deberán dar un «reintegro por la energía no suministrada».
Además, fueron más de 190 mil los usuarios que se vieron afectados el miércoles por los cortes.
Con información de Clarín.