Un fallo de la Justicia porteña había suspendido los incrementos, pero la medida se retrotrajo. El valor del ticket para el Premetro es de $227,5. El próximo incremento previsto para agosto llevará el costo del boleto a $757
A partir de hoy rige el aumento en el pasaje de subte a pesar del fallo de la Justicia porteña notificado este lunes el cual había suspendido los incrementos hasta el 10 de julio inclusive.
El incrementó se hizo efectivo este sábado: la tarifa pasó de valer $574 a $650. La cifra responde al esquema de aumento escalonado del pasaje que había sido comunicado en primera instancia en el Boletín Oficial, en el cual estaba programada tanto esta actualización como una posterior para el mes de agosto.
Este aumento, que se suma al ya aplicado el 17 de mayo ($574 para el subte y $200,90 para el Premetro), fue confirmado tras levantarse una medida cautelar que frenaba los incrementos.
El tercer tramo del aumento, previsto para el 1° de agosto, establecerá una tarifa diferenciada según si la tarjeta SUBE está registrada o no. Para los usuarios con SUBE registrada, el boleto de subte costará $757 y el del Premetro $264,95. Aquellos que no tengan la tarjeta registrada pagarán $859,07 por el subte y $300,67 por el Premetro.
Cabe recordar que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis, y que la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente siguen vigentes.