El Intendente de Morón sostuvo que “el vecino votó en función de cómo está viviendo” y que es su responsabilidad “hacer una lectura serena y sana, y entender que las urnas son soberanas».
En una nota con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro sostuvo que el resultado de las PASO es “un castigo” de la gente por “la crisis económica” y que por supuesto afectó a la gobernadora María Eugenia Vidal.
“La crisis económica a la gente le complica la vida. Nosotros tenemos que hacer una lectura serena y sana, y entender que las urnas son soberanas», expresó el mandatario municipal.
Y en ese sentido agregó que particularmente en la provincia de Buenos Aires “la gente no votó por la gestión de María Eugenia Vidal, sino que votó castigando una crisis económica». Y aseguró en ese sentido que la gobernadora “tiene una forma de conectar con el vecino de a pie que es distinta a todo lo que vimos en los últimos años».
Tagliaferro consideró que «los intendentes tenemos como desafío entender qué piensa y qué le preocupa al vecino cuando abre la puerta de la casa. Pero el laburo que hacemos en la calle vale menos si adentro de la casa no se llega a fin de mes».
Y siguió: «Lo que tenemos que hacer como intendentes es una reflexión profunda, una lectura de lo que pasó el domingo, y después redoblar nuestros esfuerzos para hacerle un poco más fácil la vida a los vecinos».
De cara a lo que serán las elecciones de octubre, el intendente de Morón recordó:«Recibimos 197 calles de tierra y asfaltamos 138, en tres años y medio. Estamos bien con eso y con el tema de las inundaciones» y en ese sentido expresó:«Estoy muy tranquilo con la gestión que llevamos adelante», pero reconoció que «el vecino no vota solo por la gestión».
«Estoy convencido de que los resultados se pueden dar vuelta en muchos distritos», cerró el funcionario.