El gobernador lo cruzó por llamar a una rebelión fiscal: «Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley».
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, anunció una serie de aumentos para empleados estatales, jubilados y asignaciones familiares y salió a responderle al presidente Javier Milei por convocar a una «rebelión fiscal».
«Lo quiero dejar claramente establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley», apuntó el mandatario este lunes durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.
«No soy abogado, no sé dentro de qué figura se encuadra pero no pasó nunca. Lo que sí queda claro es que el que juró cumplir la Constitución no lo está haciendo«, enfatizó.
Kicillof se refirió a las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, quien llamó a no pagar el aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural, y que tuvo el respaldo del jefe de Estado tras considerar que «el default de la provincia de Buenos Aires es uno de los más groseros» en el país.
«No sé por qué lo hace, no soy psicólogo. Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos, que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulso. Tal vez sea una respuesta o una venganza por lo que ocurrió con el DNU en el Senado», expresó el funcionario bonaerense.
Asimismo, calificó como «los liberales más locos del mundo» a los miembros del Gobierno nacional y los acusó de estar generando «una recesión criminal».
«Pareciera que cada uno de estos raptos, ataques, verdaderas locuras, está dirigida a una persona a veces, porque me menciona a mi en este caso. Pero no es la primera vez, ni siempre es contra la misma persona, sino que va rotando el enojo y el rapto del día», señaló Kicillof.
Para concluir con su contundente respuesta a Milei, el gobernador de PBA le pidió que «salga del encierro, recorra la provincia, observe lo que ocurre en nuestros barrios producto de este plan económico criminal en sus resultados».
«La realidad es otra totalmente distinta, no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente por la madrugada. No ve el daño y el sufrimiento del brutal ajuste que esta llevando adelante», sentenció el funcionario.
Los anuncios de Axel Kicillof para sueldos de estatales, jubilaciones y programas sociales
- Incremento del 13,5% para el mes de marzo para el conjunto de trabajadores de la Provincia, como estatales, Policía, jubilados y docentes.
- El acuerdo incluye también el aumento de asignaciones familiares de un 110%.
- Aumento de la jubilación mínima en un 46,6%,que alcanza a 14.000 beneficiarios.
- Estas medidas se suman al incremento del 76% a las prestaciones de programas sociales y del 118,7% de programas de niñez y adolescencia.
- Se duplica la partida para comedores y centros comunitarios, esto alcanza a 2.000.000 de familias.