Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo en el Gran Buenos Aires.
Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo en el Gran Buenos Aires, seis de cada diez pesos de las tarjetas alimentarias repartidas hasta el momento se utilizaron para comprar carnes, lácteos y verduras.
En promedio, se adquirieron 3,1 kilos de carne, 1,9 litros de leche u otros lácteos y 1,5 kilos de frutas y verduras, lo que refuerza lo que advirtió el ministro Daniel Arroyo luego de entregar la primera partida en Concordia, Entre Ríos.
Los datos surgen de una muestra de 8546 tarjetas alimentarias en Almirante Brown, Avellaneda, General San Martín y La Matanza. Dichos alimentos representaron el 58,1% del dinero gastado por las familias.
En tanto, un 25,5% de los productos comprados fueron “no recomendados”, como alimentos ultraprocesados, con excesiva cantidad de azúcar o sodio. Por otro lado, utilizaron el 1,2% del dinero en gaseosas y bebidas azucaradas, el 1,3% en jugos en polvo y el 3,7% en proteínas cárnicas ultraprocesadas.
Hasta el momento, Desarrollo entregó 289.029 plásticos, que están destinados a familias con niños de hasta 6 años de edad a cargo.