La presidenta del PRO estuvo en Córdoba en una de las marchas contra el Gobierno. Pidió a los jueces que «no renuncien».
Este domingo se produjeron muchas marchas opositoras en todo el país. Una de las más numerosas fue la de Córdoba, provincia que suele apoyar a Juntos por el Cambio en las elecciones. Allí se hizo presente Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, quien dialogó con TN mientras la gente le pedía fotos y autógrafos.
Bullrich destacó la importancia de su espacio como una fuerza de contrapeso importante contra el gobierno y pidió que haya unidad: “Tenemos que lograr que la Argentina salga de esta crisis. Para eso necesitamos mantenernos unidos como una oposición sólida que somos, como el PRO, como Juntos por el Cambio, porque las democracias necesitan tener quien las sostenga, y nosotros somos una fuerza muy importante”.
Por otro lado, volvió a reiterar su pedido para los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego de que la Corte Suprema sentenciara que debían dejar sus cargos cuando se haga un nuevo concurso: “Le pedimos a los jueces que no renuncien. Si renuncian, van a dejar a muchos argentinos muy decepcionados, sin tener justicia sobre causas de gravedad institucional”.
La exministra de Seguridad entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que, si bien probablemente Bruglia y Bertuzzi estén obligados a dejar el cargo en el corto plazo, es importante que mientras tanto se queden: “No importa cuánto tiempo estén, pero que no renuncien, y mientras estén que hagan justicia. Si los sacaron a la fuerza, es porque estaban haciendo las cosas bien”.
“Estoy muy emocionada con la recepción de la gente, que nos saluda y nos pide que no aflojemos, que sigamos defendiendo la república, la libertad, la justicia, el trabajo. Yo siempre estaba en todas las marchas en el Obelisco, pero venir acá a Córdoba, al centro productivo del país, tiene otra cosa y me emociona muchísimo”, completó Bullrich.